martes, 15 de julio de 2008

El Museo Egipcio

Hacía tiempo que queríamos visitar el Museo Egipcio de Barcelona porque la Isa y el Jordi nos habían dicho que había momias. La verdad es que ellos habían ido cuando eran pequeños y todo les había parecido distinto. Es un museo pequeño y caro (la entrada cuesta 8€ si tienes carnet de estudiante o Carnet Jove de La Caixa, sino 10€). Tiene tres plantas: la de calle, una hacia abajo y una hacia arriba, además de la exposición temporal que es la parte más chula de todo el museo.

El valor del Museo Egipcio son algunas de las momias que hay, aunque algunas otras son réplicas y todo lo encontrado en las excavaciones arqueológicas por el recorrido del Nilo. La sala inferior está especialmente dedicada a Tutankamon.

Como no se podían hacer fotos en el Museo, todo estaba lleno de cámaras y ya nos llamaron la atención una vez, os enseñamos lo único que pudimos sacar del museo: ¡ dos fotos! Nosotros dos ni siquiera pudimos posar al lado de las momias.


Vitrinas del Museo Egipcio de Barcelona



Nosotros no habíamos entendido muy bien la diferencia que hay entre dioses y faraones porque veíamos que algunos faraones usaban imágenes de dioses como Osiris, Anubis (chacal) y Horus (una especie de águila). Ahora estamos viendo Stargate, una serie que tiene 10 temporadas y vamos por la 5 y estamos entendiendo que los dioses son falsos, no existen, y que los faraones seguramente los usaban para darse más autoridad.



Con esta actualización cultural os dejamos y os deseamos que disfrutéis del verano.
¡Un saludo a todos!

HÉROES DEL PELUCHE
Chickenball & Rodney

1 comentario:

Katy dijo...

Unos amigos mios eran unos super viciados de Stargate! bueno, es que también les encanta la mitología y todo eso. A mi también, me encanta, aunque nunca he visto la serie.

Hará 4 años que fui al Museu Egipcio y veo que hay cosas que no han cambiado: lo caro que es y la bordería de la gente (la tia que nos atendió a la entrada no pudo ser más borde, más y no nace jajaja)

besos! :***

pd: pendiente queda la quedada peluchil, pero lo tengo en cuenta! ;)