viernes, 4 de abril de 2008

Carta anónima

Buenas otra vez a todos, estábamos revisando el correo que ya nos empieza a llegar y hemos encontrado una carta que nos ha llamado la atención. Hemos creído que podría ser interesante copiarla aquí para que la podáis leer:


"Queridos Héroes del Peluche,

os escribo con la esperanza que pudierais publicar éste texto en vuestra web:

A principios de año me registré en una de las webs más conocidas de este país y de muchos otros, Ebay. Al principio me pareció genial, tenían muchas cosas que podía comprar a precios asequibles y era posible vender a través de ella muchas otras que yo no necesitaba. -Genial! -pensé- podré sacarme algo de dinero vendiendo cosas, y con ese dinero me compraré otras que me interesen más-.

Pues no fue exactamente así, veréis, hay mucho más que queda más bien a medio explicar así que os voy a aclarar un poco como transcurrió todo. Empecé a vender, me enteré de que existían unas tarifas que se han de pagar cuando se publica un anuncio, me pareció razonable. Puse mis productos a la venta y esperé a ver qué pasaba. Los primeros días nada, no parecía que nadie estuviera interesado, pero a medida que se acercaba el momento del fin de la subasta, la cosa cambió, comenzaron a pujarme.

No sé si fue interés en el producto o pura ansía de competir, me dí cuenta que las personas no sabían comprar en subastas, pujaban un precio y cuando alguien les superaba no les importaba pujar un poco más. Siempre teniendo en cuenta que sólo fuera un simple euro más, pero claro, euro a euro el precio final aumentó mucho más de lo anticipado. Empecé a pensar que realmente aquello podía ser un gran negocio.

Descubrí algo nuevo, el Paypal, un sistema rápido, eficaz y seguro de pagar por internet. Lamentablemente en la web olvidaron calificarlo también de muy caro. El sistema consiste en asociar una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito a una dirección de e-mail, la web se encarga de hacer el sistema seguro y te ofrece garantías de devolverte cierta cantidad de dinero si la compra resulta ser un fraude. Claro que la garantía es limitada y no siempre se ofrece.

Mis primeras ganancias fueron sustanciales. Decidí empezar a comprar. No lo hice sin pensarlo antes y solo compré productos que yo sabía que después podían revenderse, no era mi intención quedarme sin dinero. Pronto me dí cuenta que no había muchas ventajas comprando. Existían los gastos de envío, un inesperado coste adicional que convertía gangas en precios bastante comunes. Mi conclusión fue que no salía rentable comprar productos nuevos puesto que en cualquier tienda valen lo mismo y lo tienes al momento con más garantías. Los de segunda mano sí salían rentables pero siempre puede haber problemas.

La gran sorpresa llegó más tarde, os explicaré primero la parte que le toca a Paypal:

al parecer de cada venta que yo realizaba a través del servicio, éste se quedaba una parte, alrededor de un 5% !!! Para colmo transferir el dinero de Paypal a tu banco es una Odisea, debes tener un mínimo de 10 euros en la cuenta para poder sacarlo, no te deja sacar menos. Encima si sacas menos de 100 euros Paypal se queda 1 euro de la transferencia. Explicación: ninguna! Si además os interesa saber cuanto tarda ese dinero en llegar a tu banco te diré lo que te dicen ellos: entre 2 y 4 semanas!

Además Ebay también cobra comisión a final de mes por cada venta realizada y las tarifas de anuncios publicados, con lo cuál a final de mes has de pagar por cada venta el coste del anuncio, una comisión a Ebay y otra a Paypal. Y por si alguien que usa este servicio se sorprende de lo que digo ya os aviso que gracias a Paypal todas los cobros se pueden configurar de forma automática así que cuando revisas el extracto del banco te encuentras con que te han ido cobrando poco a poco todo esto que digo a lo largo del mes. Si no estás pendiente ni te das cuenta de lo que te están quitando.

Llegado a éste punto decidí venderlo todo para después darme de baja del servicio. Al menos por mi parte ya tienen un cliente menos.


Saludos Héroes del Peluche y muchas gracias,


Un cliente decepcionado"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

joer, pues vaya timo el ebay, no?? ya le comentaréa un amigo que colgó algo en el ebay... muy buena carta, gracias! ;)

:**

Anónimo dijo...

muy buena carta.-.. yo me estaba planteando comprar una cosilla en el ebay, ya veo que mejor me voy a la tienda....

nunca he comprado por internet i parece que voy a seguir igual por mucho tiempo XD

gracias por la carta al fan que la mandó.

esto si es servicio público

:**