viernes, 4 de abril de 2008

Vaga del Bicing

Hace unos días utilicé el Bicing por primera vez. Había visto gente por la calle que lo usaba y también muchas paradas por Barcelona. -Qué bien! -pensé- Debe de ser muy útil para desplazarse por la ciudad-. Pero no podía haber estado más equivocado.

Llegamos a la parada del bicing y colocamos la tarjeta, un poco a la expectativa -No es la primera vez que no funciona- me habían dicho. La pantalla se pone verde y aparece un número en grande: 23. Vamos hasta la bici en cuestión y la desanclamos del aparcamiento.

-Vaya el sillín está muy bajo!- No importa, no nos lleva más de medio minuto colocarlo bien. Con un poco de cuidado nos montamos y salimos de la parada. Hay que destacar el emplazamiento de muchas paradas que están colocadas a un lado de la carretera y justo por donde sacas la bici el tráfico circula.

Ya estamos montados en la bici de camino a donde queremos ir pero... -¿Qué es esto? No funciona el cambio de marchas!- por mucho que intentamos girar el cambio está roto y atascado en la marcha 1, no importa cuanto pedalees la bici casi no acelera. Un poco difícil conducir así, pero logramos llegar a nuestro destino.

Ya desde el otro lado de la calle puedes ver la parada, intentas localizar un lugar libre para dejar la bici y... -Uf suerte! sólo quedaba uno!- Hemos podido dejar la bici, pero la parada está llena, si otra persona llega con una bici antes de que alguien se lleve otra, no podrá aparcar y tendrá que ir a dejarla a otro sitio.

Una verdadera pérdida de tiempo, por no mencionar la famosa ley de Murphy según la cual cuando vayas a una parada estará llena, irás a la siguiente y estará llena, y siempre habrá sitio justo en la parada que esté más lejos.

Ya veis que nuestra experiencia no ha sido del todo positiva pero podría haber sido peor. Bicis en mal estado, paradas llenas o paradas vacías y los constantes fallos técnicos de un servicio que no funciona. Lo peor de todo es que además este servicio tampoco funciona para los mismos trabajadores.

Personas que trabajan en un servicio del ayuntamiento, han de ser contratados por la empresa Defin Group, subcontratados por Clear Channel... A mí esto me suena a que nadie quiere responsabilizarse... En definitiva, personas que deberían tener unas respetables condiciones de trabajo y por no respetar, no se respetan ni las condiciones mínimas. Un desastre.

El sindicato ha anunciado que el próximo día 10 de Abril los trabajadores del Bicing harán una huelga si no se negocian mejores condiciones. Y yo digo pues sí señor, los derechos se han de hacer respetar y después ARREGLEN EL BICING!!


Rodney




PD: En las estaciones nunca hay gente del bicing por mucho que en el video se vea

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo suelo usar el bicing y x suerte, y toco madera, no he tenido problemas. cuando una bici no te vaya bien, puedes cambiarla al momento, la vuelves a dejar y pillas otra. no pasa nada. luego, respecto a las estaciones,yo prefiero pillar la bici cuando se q voy a destinos con varias paradas alrededor, así se q en una u otra habrá sitio (yo, x ejemplo, tengo 3 estaciones en mi manzana y una, una calle más arriba)

nah, consejitos de usuaria xDD

besitos! :***

pd: la precariedad laboral ya es otro tema, esperemos que se solucione ;)

Anónimo dijo...

yo no cojo la bici, mas que nada no soy de barcelona y a mi como usuaria pues no me da demasiado servicio, aunque eso de ir conduciendo con las motos que creo que te respetan aun menos que los coches y tragandote el humo del de delante, pues como que no me llama nada XDDD


asi me gusta, que las estrellas del rock tambien denunciéis las minucias de la vida diaria.