lunes, 1 de diciembre de 2008

Concierto de Música Finesa en L'Auditori

¡Hola a todos! El sábado pasado decidimos hacer algo cultural. Porque dicen que los jóvenes y los peluches no van a conciertos de música clásica y no saben quién es Jean Sibelius. Pero nosotros ahora ya sí. Nos regalaron unas entradas por hacernos amigos del Auditori y escogimos el concierto de música finesa.


Para empezar, el concierto estaba separado en dos partes, cada una de 40 minutos. La primera parte tenía 20 minutos de concierto de la OBC (Orquestra Simfònica de Barcelona) de la obra En Saga de Jean Sibelius. Esta parte estuvo bastante bien al igual que los primeros 20 minutos de la segunda parte, en la que interpretaron La filla de Pohjola del mismo autor. Nada raro hasta el momento, ya sabéis: violines, trompetas, trombón, contrabajos y bastante percusión.


Lo difícil de interpretar viene en los últimos 20 minutos de cada parte. En la primera parte salió junto con la orquesta esta mujer de aquí abajo (Camilla Hoitenga) flauta en mano y haciendo unos ruidos extraños con la misma, como cuando éramos pequeños y soplábamos la flauta y no sonaba, algo parecido. La verdad es que la música clásica finesa tiene un punto raro, un toque tenebroso y todo. Al menos a nosotros nos sorprendió porque yo y Rodney estamos acostumbrados a otros estilos más alegres y animados.



Y en la segunda parte, Monica Groop nos deleitó con su voz. Es una mezzosoprano que canta muy bien pero que nos daba ganas de dormir porque tenía una voz demasiado celestial. Si es que ya se le ve en la cara, esa sonrisa es demasiado suave...


Pero bueno, la experiencia lo mereció. El trato de la gente por eso es muy bueno y el público, aunque en general éramos los "picolos", ya sabéis lo majos que son muchos abuelos.

Un saludo y a ver si actualizamos más a menudo, ¡que se hace difícil!

HÉROES DEL PELUCHE
CHICKENBALL

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno! yo cuando fui a Finlandia hace ya unos años me hice una foto chulísima con un monumento de Sibelius que hay en Helsinki y recuerdo muy bien su cara jajajaa!

Desde luego, Finlandia y los finlandeses son de todo menos típicos y previsibles. A mi ese punto de originalidad reconozco que es una de sus maximos atractivos, en un museu de Tampere una amiga llegó a ver muñecos lordis junto a muñecos playmobil y cosas asi jajajaja. imaginas aqui? XD

:P